Frontera: “Tenemos todo para ser una de las mejores ciudades del centro del país”
Maximiliano Frontera y Verónica Bailone asumieron como intendente y vice de la ciudad de Villa Mercedes, respectivamente.
En un clima de mucha emoción, Maxi y Verónica prestaron juramento y desde hoy conducirán el destino de Villa Mercerdes. La vice intendenta, Verónica Bailone expresó: “Gracias a todos por las muestras de cariño. Me he sentido muy querida por todos. Los invito a que soñemos una ciudad que nos deje vivir juntos y hagamos la mejor versión de Villa Mercedes. Esta nueva ciudad nos exige un compromiso a todos y todos debemos hacer las cosas bien”.  
A continuación, el intendente Maximiliano Frontera brindó su mensaje. “Es muy importante para mí que estén hoy aquí, compartiendo este momento tan especial en términos personales. Pero mucho más por el respaldo que significa para el comienzo de mi gestión. Por todo lo que representa la renovación democrática y la alternancia en el poder”, y continuó: “Deseo hablarles con el corazón, desde el profundo sentimiento de orgullo que representa regir los destinos de mi querida Villa Mercedes. Esta ciudad que nos cobija a todos los que la habitamos. Que alberga nuestras más dolorosas frustraciones pero también nuestro sueños y anhelos mas profundos”.
El flamante intendente prosiguió con su discurso diciendo: “Tengo plena conciencia de la responsabilidad que me cabe en este momento histórico. Sá que en mi persona esta posada la mirada, no solo de la mayoría que voto el proyecto provincial sino de todos los que ansían una ciudad mejor, más ordenada, con lo mejores servicios, pujante y progresista. Una ciudad moderna con perfil universitario, que brinde oportunidades de desarrollo, que genere trabajo y a que a partir de su plena integración al proyecto provincial encuentro y abrace su mejor destino. Me sé portador de las esperanzas de todos los villamercedinos, porque desde hoy mi compromiso es con todo el pueblo de mi ciudad. Es por ello que ratifico mi sincero y absoluto compromiso de empeñar mi mayor esfuerzo en pos de hacer realidad el objetivo de engrandecer nuestra ciudad, pero de manera sustentable, respetando los lineamientos provinciales en cuanto a mantener la armonía entre la producción, el trabajo y el cuidado del medio ambiente”.
“Agradezco desde lo más profundo la confianza depositada en nosotros. Sepan que junto a Vero, mi vice intendenta y amiga tenemos plena conciencia de la responsabilidad que nos toca y que pondremos el mayor esfuerzo y dedicación para no defraudas las expectativas que quienes confiaron en nosotros. Voy a hablarles siempre con la verdad, sin ocultarles nada, con absoluta transparencia y sinceridad, como soy, cómo he sido siempre y cómo ustedes me conocen”. 
Frontera también habló del contexto nacional en el cual le toca asumir su intendencia. “Me toca asumir este difícil y apasionante desafío en un momento complejo, difícil desde lo económico y social, en el país. Una situación tan dolorosa que pone a prueba nuestra fortaleza y nuestra capacidad de superar la adversidad. Ahora se abre una nueva etapa con un presidente, Alberto Fernandez que se ha comprometido a gobernar en un concepto federal y a cumplir con la devolución de la deuda que la Nación tiene con la provincia”.
El intendente de Villa Mercedes también destacó que más allá del contexto nacional, “vivimos en una provincia que siempre llevó adelante una administración ordenada y eficiente. Esta verdadera escuela de administración es el espejo en el cual deseamos mirarnos. Es el modelo a seguir en nuestra patria chica que es Villa Mercedes”. 
En cuanto a Villa Mercedes Frontera se explayó diciendo: “Reconozco que tenemos muchos problemas que resolver: Graves falencias en la prestación de servicios básicos, como el agua y cloacas. El tránsito anárquico que muestra una estadística de accidentes todos los días. El deplorable estado del pavimento, con baches, y hundimiento de varias arterias. La prolisferación de basurales clandestinos y la situación del transporte urbano es una de mis principales preocupaciones”. En ese sentido el intendente sentenció: “Una de mis primeras medidas será ordenar una completa auditoria en todas las áreas para tener certeza del estado en que se encuentra la municipalidad”. 
“Debemos creer en nuestras propias fuerzas, y recobrar el autoestima cómo villamercedinos. Tenemos todo para ser una de las mejores ciudades del centro del país, por muchos motivos: Ubicación, Tamaño, trazado urbanístico, universidades, potencial cultural, sistema educativo, industrias, zona de actividades logísticas e infraestructura recreativa”. 
En la continuidad de su mensaje Frontera detalló sus objetivos: “En 2020 el primer proyecto de presupuesto municipal de gastos que eleve al Honorable Concejo Deliberante va a ser participativo. Voy a volver a cada barrio para que los propios vecinos me digan qué obras quieren, que necesitan, cuales son sus prioridades. 
Estoy convencido que gobernar es hacer lo que el pueblo quiere. Voy a gobernar con los barrios, de la periferia al centro.
Todas las semanas concurriré a un barrio diferente para conocer sus necesidades. Vamos a trabajar, codo a codo con las instituciones representativas de la ciudad. 
Voy a reunirme periódicamente con las entidades que representan el comercio y la industria, a los colegios de profesionales y los jubilados. Voy a reforzar la relación con las universidades nacionales y provinciales. Vamos a colaborar con la seguridad creando un cuerpo de policía municipal. Vamos a renovar le código de planeamiento urbano de la ciudad. Me propongo agregar un nuevo eje estratégico a la planificación urbana de Villa Mercedes. Estoy convencido que no podemos continuar dandole la espalda a nuestro querido Rio Quinto”. 
Para finalizar el intendente agradeció: “Tenemos por delante una inmensa tarea. Junto a Verónica y nuestro equipo de trabajo. Asumimos el compromiso de trabajar en forma denodada para resolver los problemas más urgentes. Sabemos que no será fácil pero nos sobra energía.
Villamercedinos los invito a trabajar, a sumarse, desde la participación y el compromiso a superar las diferencias, a unirse, a maximizar nuestras coincidencias y minimizar las diferencias. Los convoco a ser los forjadores de nuestro propio destino de grandeza. Para nosotros y las futuras generaciones. 
Muchas Gracias.