María Silvia Rapisarda
Candidata a Concejal en 1er termino.
Actualmente se desempeña como Jefa del Programa Cultura y es congresal del Partido Justicialista por el departamento Juan Martín de Pueyrredón.
Nacida en San Luis, el 14 de agosto de 1970, tiene 49 años. Su familia esta conformada por Gerardo, su marido desde hace 20 años, y sus tres hijas: Valentina, Guadalupe y Agustina. A sus hijas las educa en valores de libertad, justicia, solidaridad y bien común. Ellos son su sostén, su cable a tierra, su realidad y sin su apoyo sería imposible todo lo que ha realizado hasta ahora. Ellos comprenden el sentido, el porque y el para qué de la militancia y de un proyecto político, y desde allí nace el apoyo, con convicción.
Fue alumna de la escuela Normal Mixta, Juan Pascual Pringles, desde nivel inicial hasta terminar la secundaria. Es abogada, procuradora y en el ámbito privado se dedicó al derecho previsional, siendo esta última una de sus pasiones. Conformó un estudio jurídico que lleva ya muchos años de trayectoria. En el ámbito público ingresó a la administración con una pasantía, luego se desempeñó como secretaria privada del gobernador, interventora del Fondo Solidario, ministra de Vivienda y secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de San Luis.
Trabajar tan cerca de grandes personalidades y hacedores le dejó un aprendizaje no cuantificable. También se desempeñó como asesora legal y en otros cargos de la administración como jefa de subprograma. Tiene formación docente, habiendo realizado estudios de post grado en ese ámbito.
Es de cuna justicialista. Su padre ocupó diversos cargos en el Partido Justicialista de San Luis y fue un militante activo y de fuertes convicciones. En el seno de su familia se convive con la doctrina de Perón y Evita. Palabras como, justicia social son parte de sus conversaciones diarias. Concibe a la política como herramienta para trabajar y perseguir el bien común.
Se afilió al PJ desde temprana edad. Su primer elección como fiscal fue en el año 1999, y fue muy importante porque la desarrolló con mucho compromiso y responsabilidad. Desde esa fecha su actividad en el partido no cesó, participando como fiscal de mesa y fiscal general. Integró en sexto lugar una lista de diputados y fue su primera experiencia electoral.