Sergio Tamayo: “Vamos a trabajar juntos para estar en la Municipalidad”
Hoy durante la conformación del Frente Justicialista de Todos
“Vengo de una familia sumamente luchadora, que siempre trabajó muchísimo y mamar eso desde muy chiquito me sirvió mucho porque siempre tuvimos lo que es la convicción del trabajo y lo que es la fuerza de voluntad para salir adelante. Mi bisabuelo, el doctor Ricardo Ojeda, era pediatra, o sea una rama social. Venir de una familia luchadora me sirvió muchísimo.  Mi papá llegó a ser presidente de Vialidad, lo digo con orgullo. Ahora es jubilado, pero le sigue poniendo el pecho a las balas como decimos. Mi mamá también es una re contra luchadora, tiene una despensa hace 38 años. La viví, la conocí y supe manejar la despensa. Recuerdo cuando era muy chiquito, que teníamos problemas económicos y con mi hermana ayudábamos en el negocio. Esto lo vivo hasta el día de hoy, con la crisis y todo lo que se está viviendo”, destacó. 
“Mis abuelos tuvieron la fábrica de soda, donde todos apoyaban la economía familiar y todo lo que implica llevar una familia adelante; aun con las crisis supieron estar unidos. Mis tíos también son personas muy laburadoras. La verdad que vengo de una familia muy laburadora, tengo muchísimas ganas de poder estar dentro del municipio y poder cambiar muchas actitudes con mucha actividad”, remarcó.
“Siempre fui muy observador, creo que eso es bueno porque me enseñó muchísimo. Al estar con la gente: he trabajado en estaciones de servicio, en drugstores, heladerías, en muchos lugares, y siempre me gustó ver qué pasaba con la gente. Siempre me gustó ver el efecto global de todo, qué perjudica a una cosa que lleva a que esté triste una familia. Esto lo sigo haciendo, soy muy observador de las personas para saber por qué una persona está triste. Lamentablemente, con las situaciones que estamos viviendo, por la calle vemos a los choferes de taxi tristes, a los maestros, a los trabajadores municipales con quienes charlo para ver cuál es el problema y crear vínculos con ellos”, sostuvo.
“En la parte privada, también tenemos que apoyar mucho a cada una de las familias. Apoyando la parte social estamos ayudando al privado. Hay que estar en sintonía con todo lo que es la Capital. Es importantísimo estar con las personas y poder transmitirles lo que va a pasar, ser fuerte para salir adelante. Por eso hablaba de mi familia, porque siempre nos apoyamos para salir adelante”, manifestó.
“Creo que vamos a ganar la intendencia porque tenemos un equipo extraordinario, lo sé porque conozco a muchos de ustedes”, dijo. 
“Algo bueno que no está pasando es que tenemos gobernador para rato: aprendí muchísimo del Alberto, sobre la economía de la provincia. Si nosotros administramos una Municipalidad como se debe administrar, como ha administrado el gobernador la provincia a lo largo de los años, es algo buenísimo. Hemos podido absorber cada una de las acciones para los más vulnerables. Si nosotros logramos estar en la Municipalidad en compañía de un amigo, el Alberto, podemos hacer una ciudad soñada, yo la sueño. Todos vamos a trabajar juntos para estar en el Municipalidad, para que un peronista esté adentro de la Municipalidad, para que en conjunto con el gobernador hagamos crecer la Ciudad. Me imagino una Ciudad totalmente renovada, con la gente, los colectiveros, los trabajadores, donde todas las personas vayan a trabajar con una sonrisa en la cara. Lo podemos lograr entre todos”, aseguró.