Candidato a Gobernador
Alberto José Rodríguez Saá
Candidado a Gobernador
Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, con posgrado en Garantías Constitucionales y especialización en Derecho Constitucional y Derecho Comunitario.
Fue Asesor de la Confederación General del Trabajo (CGT), Senador Nacional por la Provincia de San Luis entre los años 1983 y 1994 y nuevamente electo en el año 2000. Gobernador de la Provincia de San Luis por tres períodos -2003 / 2011-, responsabilidad que vuelve a asumir en diciembre de 2015.
Acreedor de diferentes distinciones y reconocimientos: “Embajador Mundial por la Paz” por la Organización Mundial por la Paz; “Compromiso en la Protección del Suelo”, “Preservación de los Recursos Hídricos”, “Protección del Ambiente”, “Lucha contra la Desertificación, Degradación de las Tierras y Mitigación de los Efectos de la Sequía”, “Líder Global”, por la Organización de Naciones Unidas (ONU); “Medalla Tiradentes” por el Estado Sao Paulo, Brasil. Participó como disertante en la Cumbre Mundial “Europa: Los Refugiados son Nuestros Hermanos”, invitado por el Estado Vaticano.
Nació en la ciudad de San Luis el 21 de agosto del año 1949.
Candidato a Vicegobernador
Eduardo Mones Ruiz
Candidato a Vicegobernador
Candidatos a Senadores Provinciales
María Angélica Torrontegui
Candidata a Senador Provincial, Departamento Pueyrredón.
Militante justicialista, actualmente ocupa una banca en el Senado de la Provincia de San Luis.
Nacida el 5 de enero de 1954 en la Ciudad de San Luis, tiene dos hijos: Juan Pablo y Celina con quienes comparte el profundo amor por la tierra puntana.
Su vida de joven la encontró como una militante del peronismo sanluiseño y de allí emprendió el camino de la política como la vía para plasmar su vocación de servicio.
Fue electa Diputada Nacional, Senadora Provincial e Intendente de la Ciudad de San Luis. Se desempeñó como Secretaria y Ministra de la Vivienda. Su intensa actividad político-partidaria la llevó a ocupar diversas funciones: Presidente del PJ Distrito, San Luis; Congresal Provincial y Nacional del Partido Justicialista; Consejera de la Rama Femenina; entre otros cargos.
Actualmente, forma parte del Senado Provincial con mayoría de representación femenina en sus bancas. Conocedora de cada rincón del Departamento Pueyrredón, legisla en pos de una Provincia que ha sabido delinear un modelo único en el país, convencida que los legados hacen historia y que también se convierten en herramientas para definir constantes presentes.
Héctor Daniel Camilli
Candidato a Senador Provincial, Departamento Pringles.
Actual Intendente de Saladillo.
Nació en Saladillo tiene 48 años y cuatro hijos. Es Productor Agropecuario y Martillero Público.
Congresal del Partido Justicialista, fue Intendente de Saladillo en el período 1999-2003 y en la actualidad desde 2011.
Fue además responsable del Ministerio de Viviendas (año 2003) y Jefe de Recursos Hídricos de la Provincia (2008).
Marcelo Fabián Debandi
Candidato a Senador Provincial, Departamento Chacabuco.
Actual responsable de la Delegación Conlara de San Luis Agua SE.
Nacido en Concarán, tiene 49 años, es un hombre de campo comprometido con la producción y la tecnología y con una amplia trayectoria política de militancia.
Ocupó diferentes puestos de conducción entre los que se destacan la Gerencia General de San Luis Agua S.E y el Departamento de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Guillermo Daniel “Tupa” Alaniz
Candidato a Senador Provincial, Departamento Junín.
Docente, ex Diputado y Senador Provincial. Actualmente es Jefe del Subprograma Relaciones Institucionales de Asuntos Municipales.
Nació en Santa Rosa del Conlara, está casado y tiene 4 hijos: José, Carolina, Guillermo y Juan Domingo.
Militante peronista desde muy joven y con una amplia trayectoria en la función pública. Fue 3 veces Concejal de Santa Rosa del Conlara. También Secretario de Gobierno del Municipio.
Ocupó una banca en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Provincia. Se desempeñó además como Prosecretario Legislativo de la Cámara de Senadores.
Diamela Rocío Freixes
Candidata a Senador Provincial, Departamento Dupuy.
Referente de la Juventud y Secretaria General del Congreso Provincial del Partido Justicialista.
Tiene 26 años, nació el 2 de septiembre de 1992. Se crio en Nueva Galia, hija de padres con amplia trayectoria legislativa y en la función pública. Estudia abogacía.
Fundadora y referente de la Juventud Peronista en el Departamento Dupuy, trabajó en el Ministerio de Seguridad y Fiscalía de Estado. Se desempeñó además como referente joven de la Secretaría de la Juventud y actualmente cumple funciones en el Centro Cultural Puente Blanco.
Candidatos a Diputados Provinciales
Érica Anabela Lucero
Candidata a Diputado Provincial, Departamento Pedernera.
Militante desde los 18 años, actualmente es la responsable de la Casa de la Música y el Molino Fénix de la Ciudad de Villa Mercedes.
Nacida el 23 de julio de 1982 en Villa Mercedes, tiene 2 hijas: Pilar y Milagros, de 12 y 13 años.
Desde sus 18 años es una ferviente militante del Partido Justicialista. Sus primeros pasos fueron en la Juventud Peronista Universitaria.
Su compromiso social, fuertemente vinculado con los barrios y asistencia a la comunidad, la llevó a desempeñar funciones como responsable del Subprograma Pueblos Puntanos y del Programa Pueblos y Barrios de la Secretaría de la Juventud. Además, estuvo a cargo del Programa de Desarrollo y Promoción de Turismo y Parque Costanera Río V.
Es actualmente Congresal Provincial del Partido Justicialista.
José Hipólito Pedernera
Candidato a Diputado Provincial, Departamento Chacabuco.
Exintendente de la localidad, actualmente es el delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en la provincia.
Nació el 23 de noviembre de 1957 en Villa Mercedes. Hijo de Carlos Pedernera, gerente del Banco Provincia y Rosa Mauvezin, docente. Pasó su infancia por la actividad laborar de su padre en Justo Daract, Villa Mercedes, La Toma, Quines, Santa Rosa del Conlara, Nueva Galia, Villa del Carmen y Naschel. Tiene 3 hijas y 3 nietos.
Fue intendente de Naschel en 4 períodos (1993-1997, 1997-2001, 2005-2009, 2009-2013), Presidente del Consejo Departamental Chacabuco y Congresal Provincial del Partido Justicialista San Luis.
Se desempeñó en el Programa Pueblos Puntanosy en la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Delegación San Luis.
Con una amplia trayectoria política, anhela ocupar una banca en la Cámara de Diputados, cargo que también ocupó su abuelo, José Inés Pedernera representando al Departamento San Martin en el primer Gobierno Peronista de la Provincia.
Adrián Fabio “Cacho” Agüero
Candidato a Diputado Provincial, Departamento San Martín.
53 años, nació en Laboulaye, Córdoba. Desde hace 25 años vive en la localidad de San Martín, San Luis. Está casado y tiene 2 hijas: María Belén y María Paz.
Comenzó a militar en 1998 en el Partido Unión y Libertad (PUL) como Presidente de la Comisión Departamental.
Concejal de San Martín, militante del Partido Justicialista Nacional ”Frente para la Victoria”, del Partido Justicialista provincial “Compromiso Federal”, Congresal Provincial del PJ y actual Diputado Provincial.
Juan Carlos Eduardo
Candidato a Diputado Provincial, Departamento Ayacucho.
Actual Intendente de San Francisco del Monte de Oro.
Nació el 30 de noviembre de 1963. Es profesor de Historia. Tiene 4 hijos y una nieta.
Fue Concejal Municipal de San Francisco durante 2 períodos: 2003-2007 y 2007-2011. Intendente de la localidad entre 2011 y 2015, cargo que detenta en la actualidad.
Candidatos a Intendente
Maximiliano Germán Frontera
Candidato a Intendente de Villa Mercedes, Departamento Pedernera.
Abogado, fue Senador provincial, se desempeña actualmente como Viceministro de Desarrollo Social y Director del Parque La Pedrera.
Tiene 39 años, nació el 19 de abril de 1979. Es padre de Santino, Benjamín, Martina y Valentino.
Exsenador provincial por el departamento Pedernera, ejerció también la docencia y desempeñó diferentes funciones en el sector público: pasante durante 10 años en el Registro Civil y Familias Solidarias, de la ciudad de Villa Mercedes; Asesor Legal, Subsecretario Legal y Técnico, Jefe del Área de Contrataciones de la Municipalidad de Villa Mercedes; Jefe de Área del Programa de Relaciones Laborales del Gobierno de la Provincia de San Luis; Jefe de Seguridad Comunitaria; Jefe de Seguridad de Planeamiento.
Su infancia transcurrida en clubes deportivos barriales, lo llevó a desarrollar una pasión por el bienestar de las instituciones, por lo que se desempeñó como interventor del Club Atlético Aviador Origone, normalizador del Club Deportivo La Ribera y Primer Vocal Titular del Club Mercedes Rugby.
Mariano Carlos Stinga
Candidato a Intendente de Villa de Merlo, Departamento Junín.
Exconcejal de la ciudad, nació el 2 de enero de 1973 en Lomas de Zamora y vive en Merlo desde hace 22 años.
Es técnico en Producción y Realización de Medios. Está casado con una docente con la que tiene 2 hijos de 16 y 20 años.
Militante del Partido Socialista Merlino, fue concejal por 2 períodos (2009-2013, 2013-2017) durante los cuales ocupó la presidencia y vicepresidencia del Concejo Deliberante.
Anhela llegar a la intendencia para asegurarle a todos los vecinos de Villa de Merlo las herramientas para el progreso, oportunidades y garantías.
María “Mary” Isabel Valdivielso
Candidata a Intendente de La Punta, Departamento Pueyrredón.
Profesora de Enseñanzas Diferenciadas, actualmente es Concejal y Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta.
Nacida el 10 de junio de 1975, hija de un productor agropecuario y una mujer dedicada al cuidado de la familia, está casada y tiene dos hijas.
Se desempeñó como Jefa del Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, Jefa del Programa Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud y como responsable del Departamento de Asuntos Internos de la Policía de San Luis.
Vicepresidenta primera del Partido Justicialista de la Ciudad de La Punta, integró además el Consejo de Educación de la Provincia y cumplió funciones en diversas áreas de la Municipalidad de San Luis.
Ramón Alfredo Domínguez
Candidato a Intendente de Justo Daract, Departamento Pedernera.
Ex Diputado Nacional, ex Diputado Provincial y ex Intendente de Justo Daract por dos períodos.
Nació el 9 de marzo de 1958 en Villa Mercedes y se crió en la localidad. Está casado desde hace 40 años, tiene 5 hijos y 7 nietos.
En 2003 fue electo Intendente de Justo Daract por primera vez, mandato que renovó en 2007. En 2011, asumió como Diputado Provincial, cargo para el que reelecto en 2015.
En 2013 asumió como Diputado Nacional en remplazo de Luis Lusquiños, tras su fallecimiento.
Afiliado sindical y militante, a lo largo de su vida trabajó en diversos sectores, entre ellos como empleado de metalurgia y fabril, y ferroviario como conductor de locomotoras.
Oscar César “Paco” Macías
Candidato a Intendente de Quines, Departamento Ayacucho.
Actual Intendente de Quines.
Nació el 13 de septiembre de 1962 en la misma localidad, donde se crió. Es Casado, tiene 3 hijos: Lucas, Francisco y Antonella.
Busca la reelección para seguir trabajando por los sueños y necesidades de los Quinenses.
Ernesto “Pipi” Alí
Candidato a Intendente de La Toma, Departamento Coronel Pringles.
Nació en La Toma.
47 años. Casado, Padre de Carolina, Ernesto y Rodrigo Miguel.
Es ministro de Seguridad de la Provincia de San Luis y candidato a Intendente de La Toma por el Frente Unidad Justicialista.
Su militancia empezó en la universidad -donde egresó como abogado- y continuó en San Luis.
Desde muy jóven asumió importantes responsabilidades como autoridad del Partido Justicialista, Departamento Pringles.
Ya en la función pública se desempeñó como Jefe del Subprograma Demanda de la Vivienda, en el Ministerio de Obras Públicas y en Vialidad Provincial. También fue asesor de la Presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis.
Ministro de Seguridad de la Provincia de San Luis entre febrero del 2017 y junio del 2018, cargo que reasumió el 28 de marzo de 2019 luego de una difícil enfermedad.
Carlos Tránsito Muñoz
Candidato a Intendente de Santa Rosa del Conlara, Departamento Junín.
Actual concejal de la localidad en su segundo período.
Tiene 49 años, nació y se crio en la localidad.
Reconocido por su militancia y conciencia social, se desempeñó como coordinador general del Plan de Inclusión Social en Santa Rosa del Conlara. También fue responsable del área Cultura y Turismo del municipio.
Electo concejal por primera vez en 2013, fue reelecto en 2017.
María Guedi Ortiz
Candidata a Intendente de Tilisarao, Departamento Chacabuco.
Ferviente defensora de la igualdad y justicia social actualmente es Senadora Provincial por el departamento Chacabuco.
Parte de una familia de raíces nortinas y peronista, nació el 22 de marzo de 1957. Tiene un hijo.
En los ’80 comenzó a desempeñar funciones en la Municipalidad de Tilisarao; luego en la administración del Hospital de esa localidad y al frente de la Secretaría de Acción Social de la comuna. En 1997 fue electa concejal de Tilisarao, Su experiencia legislativa y su trayectoria como representante de la comunidad, la llevaron a ser Senadora Provincial por el Departamento Chacabuco desde el 2015 hasta la actualidad.
Yamila Layla Vílchez
Candidata a Intendente de Papagayos, Departamento Chacabuco.
Farmacéutica, Directora Administrativa y Farmacéutica del Centro de Salud de la localidad.
Nació el 15 de febrero de1985 en Villa Mercedes en el seno de una familia militante peronista. Hija de Ivar Vílchez, ex Intendente y de Myriam Escudero, actual Intendenta.
Su vocación de servicio la llevó a involucrarse en el Club Atlético y Deportivo Papagayos, trabajando en su regularización y promoviendo el deporte en todas las edades.
Facundo Domínguez
Candidato a Intendente de Concarán, Departamento Chacabuco.
Exintedente y ex funcionario provincial.
Nació el 16 de febrero de 1962 en Concarán, Hijo de Facundo Domínguez y Ofelia Domínguez. Casado, 4 hijos y 3 nietos.
Su primer desempeño en la función pública fue como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concarán durante dos periodos. Posteriormente fue electo Intendente.
Se desempeñó también como presidente de San Luis Agua SE y asesor del Ministerio de Hacienda.
Jeremías Adrián Vivas
Candidato a Intendente de San Francisco, Departamento Ayacucho.
Actual referente del Departamento Ayacucho de la Secretaría de la Juventud y Coordinador General del Plan Solidario en San Francisco y zona.
Nació en San Francisco el 12 de septiembre de 1986. Hijo de militantes. Casado, 1 hijo.
En 2008, fue nombrado Administrador General de Transporte a nivel Departamental. En 2012 se sumó al Congreso Provincial, como Congresal Titular.
En el 2015 fue electo Concejal por Compromiso Federal y se desempeñó como Presidente del Concejo Deliberante. Durante su gestión, promovió diferentes actividades sociales, culturales y deportivas. Se capacitó en diferentes áreas gubernamentales, entre ellas Políticas Públicas, Gobernabilidad y Pueblos Autosustentables.
Mónica Edith Fernández
Candidata a Intendente de Carpintería, Departamento Junín.
Ex Diputada Provincial por el Departamento y ex Intendente de la localidad en dos oportunidades.
Nació el 20 de octubre de 1959 en Carpintería. Casada, madre de 3 hijos y abuela de 6 nietos.
Egresada como profesora del EGB 1 y 2, fue Comisionada Municipal por dos períodos (2007 al 2011) y (2011 al 2013) y Diputada provincial por Junín desde 2013 al 2017.
Actualmente es Jefa de Área del Registro Civil de Carpintería.
Fernando Larroude
Candidato a Intendente de Buena Esperanza, Departamento Dupuy.
Actual intendente de la localidad.
Nació en Buena Esperanza el 27 de agosto de 1970, es hijo de un Productor Rural y una Docente. Padre de Dolores y Sofía.
Es Juez de Paz, Docente de Nivel Secundario y Contratista Rural. En 2011 y 2012 fue presidente del Club Atlético Huracán.
Su incursión en la política llegó en el 2015 y fue electo Intendente de Buena Esperanza.
Ricardo Lorenzo Callegaro
Candidato a Intendente de El Volcán, Departamento Pueyrredón.
Marcelo Horacio Páez Logioia
Candidato a Intendente de El Trapiche, Departamento Pringles.
Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, en la actualidad es el Intendente de la localidad.
Nacido en San Luis el 14 de septiembre de 1972, tiene 3 hijos: Juan Ignacio, Martina y Francisco.
Se desempeñó jefe del Servicio de Kinefisiatría en el Centro Provincial de Rehabilitación, durante más de 10 años. Además ejerció la docencia.
En el 2014 ingresó al Ministerio de Gobierno como asesor. En 2015 fue electo Intendente Comisionado de El Trapiche. Integrante de la FAM (Federación Argentina de Municipios) y Congresal Titular del PJ por el Departamento Pringles.
Enzo Wilfredo Mirabile Ochoa
Candidato a Intendente de San Martín, Departamento San Martín.
Ana Doly Glellel
Candidata a Intendente de Candelaria, Departamento Ayacucho.
Actual Intendenta de la localidad, ex Diputada Provincial y ex Concejal.
Nació el 7 de marzo de 1964 en la localidad de Luján. Tiene 4 hijos y un nieto.
Es Ingeniera Agrónoma, Profesora de Enseñanza Primaria y Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas. Se desempeñó como maestra de grado en la Escuela N° 199 y formó parte del equipo directivo como vicedirectora.
Ejerce hoy su segundo mandato como intendenta de la localidad (2003-2007) y (2015-2019).
En 2007 fue electa Concejal Municipal y en 2011, Diputada Provincial por el Departamento Ayacucho.
Candidatos a Intendente Comisionados
Guillermo Julio Olguin
Candidato a Intendente Comisionado de Alto Pencoso, Departamento Pueyrredón.
Waldo Fabricio “Pinino” Tessi
Candidato a Intendente Comisionado de Alto Pelado, Departamento Pueyrredón.
Abogado, en la actualidad es el responsable de la Oficina Legal del Ministerio de Seguridad.
Nacido el 6 de enero 1973 en Villa Mercedes y criado en Alto Pelado, hijo de un maestro rural y una enfermera, tiene 4 hijos.
En su juventud, fue militante de la J.U.P. En el año 2011 se desempeñó como asesor legal del Programa Relaciones Laborales. En 2014 y durante dos años, estuvo a cargo del Área Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia.
Miembro del Directorio del Colegio de Abogados de la ciudad de San Luis, cumplió funciones también en los ministerios de Salud y Desarrollo Social.
Ferviente defensor de los valores peronistas, en 2014 con sus hermanos realizó la donación de 2 terrenos en la localidad de Alto Pelado, para la construcción de un playón polideportivo y una huerta en el Hogar Escuela Nº22.
Gladys Edit “Yiyi” Páez
Candidata a Intendente Comisionado de Balde, Departamento Pueyrredón.
Profesora de enseñanza primaria, actualmente jubilada, ejerció 34 años la docencia en zona rural y en la ciudad.
Nacida el 6 de noviembre de 1960 en la ciudad de San Luis, vivió toda su vida en Salinas del Bebedero. Hija de padres obreros (trabajadores de Dos Anclas), está casada hace 33 años y tiene 2 hijos.
Aceptó este nuevo desafío con la idea de seguir trabajando por el progreso de Balde y Salinas del Bebedero, poniendo todo el esfuerzo, la dedicación, la responsabilidad y el amor al servicio de la gente.
Rosendo “Cone” Videla
Candidato a Intendente Comisionado de Zanjitas, Departamento Pueyrredón.
Nació el 28 de enero de 1991. Es oriundo de Zanjitas, con un conocimiento profundo de la realidad de los habitantes de su localidad.
Desde diciembre de 2011, se desempeña como Secretario de Gobierno.
David Daniel Becerra
Candidato a Intendente Comisionado de Saladillo, Departamento Pringles.
Emprendedor y actual Vicepresidente Segundo del Consejo Departamental Pringles del Partido Justicialista.
Nació el 16 de octubre de 1977 en el seno de una familia peronista. Se recibió de Técnico Bancario en Comercio Exterior.
A los 14 años dio sus primeros pasos en la militancia de la Juventud Peronista. Fue parte del Consejo Departamental de Pringles como Consejero Titular y Suplente, Congresal Titular y en la actualidad, Vicepresidente Segundo.
Se desempeñó durante 4 años como Coordinaror del Plan de Inclusión Social y durante seis como secretario de la Diputada Novillo.
A sus 20 años y durante 3 períodos consecutivos, ejerció la Presidencia de la Cooperadora “Víctor Endeiza” de la escuela de la localidad.
En el sector privado, trabajo en el rubro farmacéutico.
Claudio Fabián Lucero Pomiro
Candidato a Intendente Comisionado de Estancia Grande, Departamento Pringles.
Actual coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, interventor del Club Social y Deportivo Estancia Grande y Congresal Provincial del Partido Compromiso Federal.
Nació en San Luis el 29 de diciembre de 1975. Casado, tiene 2 hijos: Lautaro y Olivia.
En el año 2004 se desempeñó como responsable del personal del Plan de Inclusión Social en Sol Puntano. En 2018 cumplió funciones en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción como Jefe de Recursos Hídricos, a cargo de los Recursos Hidrícos. También fue jefe de Control y Fiscalización a cargo de los Planes Ganaderos de la Provincia, Subgerente de Acueductos y, en 2016, Presidente de San Luis Agua.
Omar Rubén Miranda
Candidato a Intendente Comisionado de La Carolina, Departamento Pringles.
Apasionado por la localidad que lo cobijó en su infancia, actualmente trabaja como empleado legislativo en la Cámara de Senadores de San Luis.
Nacido el 27 de octubre de 1967, es nieto de Victorio y Carmen Miranda, dos pobladores de La Carolina que dedicaron su vida al duro trabajo de la minería y le inculcaron el compromiso, el amor y el respeto por el lugar y su gente. Tiene 3 hijos: Freddy, Yanina e Ian.
Con profundas raíces en la localidad, ha escrito historias y poemas. Anhela ser protagonista del crecimiento y desarrollo de su pueblo.
Antonela Rosina Gil
Candidata a Intendente Comisionado de Fraga, Departamento Pringles.
Abogada, actual intendenta de la localidad.
Nació el 8 de marzo de 1989 en Villa Mercedes, se crio en Fraga, hija de Juan Gil exintendente de la localidad en 5 oportunidades y Nieves Salinas, comerciante.
Se recibió de abogada en 2016. De familia peronista, empezó a militar a los 13 años participando activamente de las actividades organizadas por el municipio con el objetivo de compartir con la comunidad y llegar a los más humildes atendiendo sus necesidades.
Cristina Edith Baigorria
Candidata a Intendente Comisionado de Lavaisse, Departamento Pedernera.
Actual Secretaria Administrativa del Municipio.
Nació el 20 de noviembre de 1986 en Lavaisse y allí se crio. Es casada y tiene 2 hijos.
Su juventud sumada a su experiencia en el área social del municipio, la impulsan a creer en un futuro mejor para los habitantes de la localidad.
Fernanda Belén Quiroga
Candidata a Intendente Comisionado de San José del Morro, Departamento Pedernera.
Actual empleada del Registro Civil.
Nació el 6 de junio de 1977 en el seno de una familia humilde y justicialista que le inculcó valores. Es madre de 4 hijos: Facundo, Mayco, Iñaki e Irupé.
Estudia la Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas.
Ansía llegar a la intendencia para lograr que todos los que alguna vez se fueron del pueblo, vuelvan a su terruño y que se encuentren con un lugar para proyectar, vivir y soñar con un presente y un futuro digno.
José Ramón Frade
Candidato a Intendente Comisionado de Juan Llerena, Departamento Pedernera.
Es el actual Intendente de la localidad.
Nació el 1 de octubre de 1954 en la zona rural de Juan Llerena. Tiene 3 hijos.
Se desempeñó como funcionario en la Cámara de Senadores de la Provincia. Entre 2011 y 2015 fue nombrado delegado organizador de Desaguadero y Jarilla.
Cumple hoy su 3º mandato como jefe comunal de Juan Llerena (2003- 2007, 2007- 2011, 2015-2019).
Durante sus mandatos, promovió diversas acciones tendientes al bienestar de la comunidad: viviendas, obras en escuelas, el polideportivo y luminarias, entre otras.
Adriana Patricia Dubini
Candidata a Intendente Comisionado de La Punilla, Departamento Pedernera.
Actual secretaria de gobierno de la municipalidad de La Punilla.
Nació el 4 de marzo de 1963 en La Punilla. Hija de trabajador rural y madre empleada administrativa, está casada y tiene 3 hijos y 2 nietas.
Militó desde pequeña en el peronismo y desde hace 16 años trabaja en la administración pública por lo que conoce las necesidades de los vecinos.
Richard Walter Basconcello
Candidato a Intendente Comisionado de Juan Jorba, Departamento Pedernera.
Trabajador rural, nació el 7 de marzo de 1964.
Criado en Juan Jorba es el mayor de 9 hermanos.
Está casado y tiene 11 hijos. Estudió en la escuela N° 411 EX 288.
Fue candidato a Intendente en dos oportunidades. Anhela ver crecer a Juan Jorba con cultura, educación y salud.
Gabriel César Ferrari
Candidato a Intendente Comisionado de San Pablo, departamento Chacabuco.
Iván Marcelo Vilchez
Candidato a Intendente Comisionado de Villa Larca, Departamento Chacabuco.
Osvaldo Miguel Audissio
Candidato a Intendente Comisionado de Villa del Carmen, Departamento Chacabuco.
Actual Intendente comisionado de Villa del Carmen.
Nació en Río Cuarto el 24 de octubre de 1975, reside en Villa del Carmen desde hace 22 años. Padre de Maira y Martina.
Mario Marcelino Gustavo Canali
Candidato a Intendente Comisionado de Cortaderas, Departamento Chacabuco.
Actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cortaderas.
Nació el 9 de septiembre de 1963 en Chivilcoy, Buenos Aires. Cursó el profesorado de Actividades Prácticas en Personas con Capacidades Diferentes y la carrera de Periodismo en el área de Corresponsal de Guerra.
Desde 1996 se desempeña en diferentes áreas del gobierno municipal: Secretario de Cultura (1196 / 2008), Jefe de Trabajos Públicos (2009 / 2010) y Secretario de Gobierno (2011 a la fecha).
Ramón Eulogio Cruz
Candidato a Intendente Comisionado de Villa de Praga, Departamento San Martín.
Roberto Luis Zeballos
Candidato a Intendente Comisionado de Las Chacras, Departamento San Martín.
Fue Intendente de Las Chacras en 4 oportunidades.
Nació el 16 de enero de 1958. Está casado y tiene 4 hijos.
Es Congresal Provincial del Partido Justicialista
Claudio Marcelo Garraza
Candidato a Intendente Comisionado de Paso Grande, Departamento San Martín.
Américo Abel Chávez
Candidato a Intendente Comisionado de Las Lagunas, Departamento San Martín.
Nació el 30 de octubre de 1977, es casado y tiene 2 hijos: Johan y Maillen.
Emprendedor y militante, aspira a ser jefe comunal para contribuir al desarrollo de Las Lagunas y brindarle oportunidades a sus habitantes evitando así el desarraigo.
Ramón Ezequiel Cruz
Candidato a Intendente Comisionado de Las Aguadas, Departamento San Martín.
Blanca Lidia Díaz
Candidata a Intendente Comisionado de La Vertiente, Departamento San Martín.
Comerciante. Intendente de la localidad por 2 períodos.
Nació el 2 de octubre de 1962 en el paraje El Totoral.
Se desempeñó como Secretaria Municipal.
Héctor Aureliano “Lalo” Urquiza
Candidato a Intendente Comisionado de Los Molles, Departamento Junín.
Ex Intendente y ex Legislador Provincial.
Nació el 1 de abril de 1960. Creció en la localidad.
Fue Intendente de Los Molles desde el 2003 al 2009 y legislador provincial del 2009 al 2013.
Darwin García
Candidato a Intendente Comisionado de El Talita, Departamento Junín.
Actual intendente comisionado de la localidad. Es profesor de enseñanza primaria con especialización en Asistencia Social para zonas rurales.
Nació el 21 de enero de 1971 en Quines, hijo de un Policía y una madre dedicada al cuidado de la familia y nieto de militantes. Está casado y tiene 5 hijos.
Desde pequeño se dedicó a la militancia acompañando a su familia. Obtuvo el título de profesor para la enseñanza primaria con especialización en asistencia social para zonas rurales y ejerció la docencia.
Cliver José Rodríguez
Candidato a Intendente Comisionado de Lafinur, Departamento Junín.
Nacido el 5 de octubre de 1951 en Villa Dolores y criado en la localidad de Lafinur, es padre de 10 hijos.
Trabajador de la construcción y militante peronista desde hace mucho tiempo, aspira a ser intendente de Lafinur para ayudar a la comunidad y contribuir al progreso en beneficio de los vecinos.
Rosa Beatriz Del Valle Calderón
Candidata a Intendente Comisionado de Villa de la Quebrada, Departamento Belgrano.
Actual Diputada Provincial por el Departamento Belgrano.
Nació el 30 de agosto de 1981 en la ciudad de San Luis. Se crio en Villa de la Quebrada. Es madre de Tomás de 4 años y Juan Benito (fallecido).
Su afán de ayudar a la sociedad la llevó a afiliarse al Partido Justicialista y dar clases de apoyo a los chicos del Barrio El Lince en una unidad básica.
Cumple actualmente su 2º período como Diputada Provincial (2013-2017 y 2017-2021).
Diego "Fito" Lucero
Candidato a Intendente Comisionado de Fortuna, Departamento Dupuy.
Antonio David Ríos
Candidato a Intendente Comisionado de Bagual, Departamento Dupuy.
Integrante de la Policía de la Provincia de San Luis.
Tiene 38 años, está casado y tiene 2 hijos: Adriel y Dylan.
Se recibió de Técnico Universitario en Seguridad Integral en el Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” de Las Chacras y desde 2004 forma parte de la fuerza.
Involucrado plenamente con la sociedad. Desde 2015 es presidente del Club Pringles de Bagual, apoyando a deportes qué sé realizan en la localidad cómo fútbol y hockey, dónde se integra a niños, adolescentes y adultos con el objetivo de inculcarles valores.
Sergio Ariel Moreyra
Candidato a Intendente Comisionado de Nueva Galia, Departamento Dupuy.
Jorge Maximiliano “Coco” Muñoz
Candidato a Intendente Comisionado de Anchorena, Departamento Dupuy.
Nació y se crió en la localidad.
Desde 1981 trabaja como chófer de ambulancia en el hospital local.
Está casado y tiene 2 hijos: Magalí y Maciel.
Alentado por la vuelta de la democracia al país, incursionó en política afiliándose al Partido Justicialista.
Considera que la única manera de cambiar la realidad de su localidad es involucrándose como candidato y con el compromiso de trabajar en los pilares que siempre se han propuesto desde el Partido Justicialista: la justicia social.
Jorge Ariel Figueroa
Candidato a Intendente Comisionado de Arizona, Departamento Dupuy.
Actual Intendente de la localidad, tercer período.
Nació el 28 de julio de 1977. Está casado y tiene 2 hijos: Florencia y Máximo.
Además de Intendente de Arizona, fue electo Diputado Provincial en donde tuvo la presidencia de la Comisión de Deportes.
Diego Raúl Gatica
Candidato a Intendente Comisionado de Fortín El Patria, Departamento Dupuy.
Nació el 18 de marzo de 1977, vivó y se crio en la localidad.
Está casado y tiene 4 hijos: María Valentina, Juan Ignacio, María Julia y María Guillermina.
Desde 1997 se desempeña en diversas áreas del Municipio de Fortín el Patria, desde empleado hasta Viceintendente en 3 períodos alternativos.
Diego Seguel
Candidato a Intendente Comisionado de Batavia, Departamento Dupuy.
Actual delegado normalizador de la localidad.
Nació en Buena Esperanza el 6 de junio de 1974. Se crió en la zona rural de Batavia junto a sus 17 hermanos y sus padres, peones rurales (puesteros). Está casado y tiene 4 hijos.
En 1999 ingresó al municipio en calidad de auxiliar administrativo, cargo que desempeñó hasta 2001. En 2003 asumió como Secretario de Gobierno hasta 2009, año en el comenzó a trabajar como Auxiliar de Bloque en la Cámara de Diputados de San Luis.
Posteriormente regresó al municipio desempenándose en el área contable y en 2017 asumió como Delegado Normalizador de Batavia.
Desde su ingreso como delegado, ha llevado adelante políticas sociales para beneficio de la población, entre ellas un Programa de Mejoramiento Habitacional.
 
RESOLUCION N° 1- JE-2019
Click para ver la resolución completa
RESOLUCION N° 3- JE-2019
Click para ver la resolución completa